Otto sigue su camino hacia Nicaragua y Costa Rica convertido en Huracán
Autoridades de San Andrés autorizaron el cierre de playas para evitar inconvenientes por el paso de Otto
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Otto se convirtió hoy en huracán al alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Otto, el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 2 millas por hora (4 km/h), indicó el CNH en su boletín de las 16.00 hora local (21.00 GMT).
Horas antes, cuando aún era tormenta, las autoridades colombianas ordenaron el cierre de las playas y la suspensión de los vuelos hacia San Andrés para evitar afectaciones.
"Se cerrarán las playas a partir del día 23 de noviembre en aras de salvaguardar la integridad física de turistas y residentes", dijo el gobernador del departamento de San Andrés, Ronald Housni Jaller, en un comunicado.
Publicidad
Luego de una reunión entre representantes del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil se decidió igualmente suspender los vuelos desde y hacia San Andrés.
Publicidad
"Está decidido que mañana en horas de la noche no habrá vuelos comerciales. Desde las 7:00 de la noche restringiremos totalmente los vuelos comerciales a San Andrés para evitar los riesgos", dijo el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.