Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Para el que no vote, no hay comida”: propuesta del chavismo a una semana de las elecciones

La declaración del miembro del chavismo Diosdado Cabello se da dos semanas después que él mismo dijera que el voto era casi de manera obligatoria y que había que buscar a las personas casa por casa para verificar que habían acudido al centro electoral.

Diosdado Cabello. Foto AFP
Diosdado Cabello.
Foto AFP

En la semana final de campaña electoral en Venezuela para las parlamentarias del 6 de diciembre , desde el oficialismo creen que a la persona que no vote, se le debería aplicar una especie de “cuarentena sin comer”, así lo propuso Diosdado Cabello , primer vicepresidente del partido de Gobierno desde el estado Bolívar, sur de Venezuela.

Yo sé que es la mujer la que se va a levantar tempranito y va a decir ‘a levantarse porque hay que ir a votar’, claro y al que no vota, no come, para el que no vote no hay comida, yo no sé (risas), el que no vote no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer
dijo.

La declaración de Diosdado Cabello se da dos semanas después que él mismo dijera que el voto era casi de manera obligatoria y que había que buscar a las personas casa por casa para verificar que habían acudido al centro electoral.

INSEGURIDAD ALIMENTARIA

Según el informe de Naciones Unidos de este 2020, una de cada tres personas en Venezuela tiene dificultades para llevar comida a la mesa y consumir los mínimos nutricionales necesarios.

Publicidad

La encuesta, basada en 8.375 cuestionarios, revela que un gran número de venezolanos solo come diariamente cereales, raíces o tubérculos y que la hiperinflación ha hecho que sus salarios no lleguen para comprar los bienes más básicos.

“Un total de 9,3 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población, sufre lo que técnicamente se denomina como inseguridad alimentaria moderada o grave”, dice el Programa Mundial de Alimentos que llevó a cabo el estudio a invitación del Gobierno.

La inseguridad alimentaria se define como la “insuficiente ingestión de alimentos, que puede ser transitoria (cuando ocurre en épocas de crisis), estacional o crónica (cuando sucede de continuo)”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO