Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Piñera nos dejó una tarea; que Venezuela tenga un proceso electoral": expresidente Abdo Benítez

En junio de 2019, el entonces presidente chileno Sebastián Piñera dijo que Venezuela vivía una "dictadura corrupta e incompetente" que tenía que "terminar con elecciones libres, transparentes y democráticas".

Expresidente-Paraguay-Abdo-Benitez-AFP.jpg
Expresidente de Paraguay Abdo Benítez
Foto: AFP

El expresidente paraguayo Mario Abdo Benítez (2018-2023) lamentó el fallecimiento del exgobernante chilenoSebastián Piñera en un accidente de helicóptero.

"En los momentos más duros, Piñera siempre estuvo apoyando al Paraguay y a toda la región", publicó, junto a una fotografía de ambos, Abdo Benítez en su cuenta en la red social X.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el exmandatario reveló que el pasado lunes participaron de una videollamada "junto a un grupo de expresidentes", además, se declaró dolido y acongojado por el fallecimiento del expresidente.

"Fue una una reunión ante una solicitud que nos hizo el presidente Piñera a todos quienes integramos el grupo Libertad y Democracia para escuchar la realidad venezolana, para escucharle a la candidata legítima de la oposición venezolana, María Corina.Y ella hizo una explicación de cómo estaba la situación suya, la situación del proceso electoral en Venezuela, las preocupaciones inmensas que tiene y, obviamente, proponer alguna alternativa y acciones que puedan asegurar una participación de su candidatura, que es la candidatura legítima de la oposición para el próximo proceso electoral venezolano", reveló.

Publicidad

Hay que recordar que en junio de 2019, el entonces presidente chileno dijo que Venezuela vivía una "dictadura corrupta e incompetente" que tenía que "terminar con elecciones libres, transparentes y democráticas".

En ese sentido, reflexionó sobre la reunión y aseguró que Piñera básicamente les dejó una tarea para que se pueda adelantar un proceso electoral en Venezuela con todas las garantías.

Publicidad

"Dio una tarea a cada uno de nosotros para tratar de que llegue el mensaje sobre la importancia de que en Venezuela tenga un proceso electoral abierto, transparente y que por sobre todo, se respete la voluntad del pueblo venezolano que se permita la competencia legítima de la candidata electa por la oposición venezolana para que así el proceso sea totalmente transparente y se enriquezca la democracia o se recupere la democracia en Venezuela", explicó

El expresidente de Chile Sebastián Piñerafalleció el martes en un accidente de helicóptero en el sector de Lago Ranco, a 920 km al sur de Santiago, donde pasaba sus vacaciones de verano junto a algunos de sus hijos y nietos.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastián Piñera Echeñique" a los 74 años, luego de que su helicóptero se estrellase en el Lago Ranco, región de Los Ríos, mientras viajaba junto a otras tres personas que sobrevivieron, dijo su oficina.

Escuche aquí la entrevista con el expresidente:

Publicidad

  • Publicidad