Según el Centro Sismológico Nacional, la réplica más fuerte, de 5,2, se sintió a las 11.32 hora local (14.32 GMT) y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al oeste de la localidad de Melinka y a 12,6 kilómetros de profundidad.
¿Qué explica la cantidad de sismos en ese país?
De acuerdo con Jaime Campos, director del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en la materia, "la situación chilena es única”.
“Tenemos una velocidad de convergencia de placas mucho mayor que cualquier otra parte en el mundo", dijo en entrevista con t13.cl.
Por su parte, Rodrigo Cienfuegos, director del Centro de Desastres Naturales de la Universidad Católica, explicó a ese mismo medio que estos fenómenos se dan por "la actividad y la rapidez con que la placa de Nazca está enterrándose bajo la placa Sudamericana”.
Vea aquí otra explicación que da América TV.