Presidente de Ecuador le retira "todas las funciones" a su vicepresidente
Estalla así la primera crisis en el Gobierno de izquierda de Lenín Moreno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó este jueves el retiro de todas las funciones asignadas a su vicepresidente Jorge Glas, en la primera crisis que estalla en el gobierno de izquierda iniciado hace dos meses.
Moreno despojó de responsabilidades a su compañero de fórmula, según un decreto, tras las severas críticas que le lanzó la víspera. Sin embargo, la decisión no implica la destitución de Glas.
Posteriormente, el expresidente de Ecuador Rafael Correa pidió al vicepresidente Glas que tome como "una condecoración" la suspensión de funciones que hoy le aplicó el jefe de Estado, Lenín Moreno.
Le podría interesar: Rafael Correa dejó Ecuador cuestionando la gestión de su sucesor Lenín Moreno
Publicidad
"Ups! ¡El 'diálogo sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, JORGE. Tómalo como una condecoración", escribió Correa en su cuenta de Twitter en la que adjunta la noticia de las acciones contra Glas.
Publicidad
Moreno, correligionario de Glas y de Correa, firmó hoy un decreto con el que retiró las funciones al vicepresidente, tras las críticas de este último a su gestión en una carta pública que publicó ayer.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad