Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Putin asegura que se centrará en política interior y en reducir el gasto militar

Dijo que su país reducirá el gasto militar en 2018 y 2019, y que no tiene intención de lanzarse en una "carrera armamentística".

15107_Vladimir Putin - Foto: AFP
Vladimir Putin - Foto: AFP

El líder ruso, Vladímir Putin, que fue reelegido en las elecciones presidenciales del domingo con más de dos tercios de los votos, aseguró que en los próximos seis años se centrará en la política interior, sin dejar de lado la defensa.

"Nos vamos a dedicar antes que nada a la agenda de la política nacional. Eso es, principalmente, garantizar los ritmos de crecimiento de la economía y darle un carácter innovador", dijo Putin al reunirse con los jefes de su cuartel electoral.

Putin aseguró que sus prioridades serán la sanidad, la educación, la productividad industrial y las infraestructuras para "avanzar y elevar el nivel de vida de los ciudadanos".

"Por supuesto, hay cuestiones relativas a la garantía de la defensa y la seguridad. Eso es algo de lo que tampoco podemos prescindir. Pero, de todas formas, lo principal para nosotros será la agenda nacional", subrayó.

Publicidad

Lea también: Vladimir Putin ploclamó su victoria tras ser reelecto como presidente de Rusia.

Al respecto, la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko, destacó que los rusos le habían dado a Putin un mandato para conducir "una potente política interior y exterior".

Publicidad

"Ese fuerte apoyo concedido al jefe del Estado también es importante para el mundo. Ahora es evidente que Putin conduce una política independiente y defiende los intereses nacionales que son compartidos por los ciudadanos de nuestro país", dijo.

En su opinión, la aplastante victoria de Putin, que logró más del 76 % de los votos en las presidenciales, "reforzará su autoridad en el mundo".

Según todos los analistas, la nueva escalada de la tensión diplomática con Occidente por el envenenamiento en el Reino Unido del espía doble Serguéi Skripal no hizo sino darle votos a Putin, que negó anoche que Rusia tenga algo que ver con ese incidente.

  • Publicidad