Desde pequeña, Hillary Clinton ha demostrado su vocación política y liderazgo. Bajo la premisa enseñada por sus padres de “no dejarse guiar por la opinión de los demás”, la candidata presidencial de Estados Unidos estuvo a punto de hacer historia, pues pudo convertirse en la primera mujer en ocupar el lugar más importante de la Casa Blanca.
En 1969, Hillary demostró su vocación política y liderazgo al ser, además de la primera estudiante en pronunciar el discurso de graduación del colegio Wellesley College, la primera estudiante en responderle al entonces senador republicano Edward Brooke quien durante el discurso de grado para los estudiantes invitaba a apoyar el Establishment y la guerra en Vietnam. Hillary los convocó a desafiar el Status Quo y cuando terminó sus argumentos el auditorio se puso de pie y la aplaudió.
Hillary Diane Rodham nació el 26 de octubre de 1947 en Chicago, es la mayor de 3 hermanos y se crió en una familia conservadora, republicana y de religión metodista. Estudió abogacía y desde siempre se interesó por las labores sociales y la lucha por la igualdad de los derechos para la mujer. Uno de sus primeros trabajos como abogada fue en la Fundación para la Defensa de la Niñez.
Cuando estaba en la Universidad, conoció a Bill Clinton y en 1974 se fueron a vivir juntos a Arkansas, mientras que él preparaba su carrera como gobernador, ella se unió a una prestigiosa firma de abogados.
Destacándose por redefinir cada uno de los roles que ha ejercido, Hillary ha sido primera dama, senadora, secretaria de Estado y candidata a la Casa Blanca.
La carrera política de la candidata ha estado marcada por escándalos como las investigaciones por la Oficina del Asesor Independiente de los Estados Unidos, las relaciones extramaritales de su esposo Bill Clinton con Mónica Lewinsky, el escándalo de los correos electrónicos denunciado por su oponente Donald Trump y los quebrantos de salud que ha tenido durante la campaña.
Sin embargo, la demócrata se mostró firme ante su opositor, demostrando siempre su carácter fuerte, ambicioso y emprendedor.