Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Represión como de Tiananmen en Hong Kong dañaría acuerdo comercial con Pekín: Trump

Las autoridades chinas han lanzado advertencias cada vez más severas de sobre las protestas que se han presentado recientemente.

334466_BLU Radio. Donald Trump // Foto: AFP
BLU Radio. Donald Trump // Foto: AFP
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, avisó este domingo a China que reprimir las protestas prodemocracia en Hong Kong, como hizo con las manifestaciones de Tiananmen hace 30 años, perjudicaría la firma de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

"Creo que sería muy difícil lograr un acuerdo si hay violencia, quiero decir, si hay otro caso como la plaza Tiananmen" de Pekín, dijo Trump a la prensa.

Le excolonia británica lleva más de dos meses sacudida por protestas, y este domingo cientos de miles de activistas por la democracia volvieron a marchar pacíficamente en la ciudad de esta región semiautónoma china, a pesar de los crecientes disturbios y las severas advertencias de Pekín.

Las autoridades chinas han lanzado advertencias cada vez más severas de sobre las protestas, y los medios estatales han publicado imágenes de personal militar y vehículos blindados movilizándose a través de la frontera en Shenzhen.

Le puede interesar: "Venezuela rechaza la ""hipócrita lista"" de Donald Trump sobre narcotráfico

En 1989, China utilizó tanques en la plaza Tiananmen de Pekín para aplastar las protestas dirigidas entonces por estudiantes, lo que resultó en cientos, si no miles de muertes, ya que no hubo nunca un balance oficial de víctimas del suceso.

Publicidad

Los comentarios de Trump se produjeron en momentos en que Washington y Pekín buscan revivir las conversaciones destinadas a poner fin a la dura guerra comercial que mantienen desde hace meses y han afectado a los mercados mundiales.

Altos funcionarios de ambas potencias tienen previstas llamadas telefónicas en los próximos 10 días. Y si éstas son exitosas, se podrían retomar las negociaciones, indicó el domingo el consejero económico de Trump, Larry Kudlow.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO