Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan rara tortuga de aspecto espeluznante en lago de Inglaterra; las imágenes son impactantes

El extraño animal perteneciente a los pantanos estadounidenses apareció en un lago de Inglaterra de manera misteriosa.

tortuga carnivora 0.JPG
Tortuga encontrada en Inglaterra
The Guardian

El animal de apariencia puntiaguda y “mordida desagradable” fue bautizado Fluffy. Además, se ha comparado su apariencia con la de un dinosaurio. Pero según los primeros análisis se trataría de una tortuga caimán que puede cortar huesos y es originaria de pantanos y ríos en el sur de Estados Unidos.

La tortuga fue rescatada de un lago en Cumbria Inglaterra el lunes gracias a un paseador de perros quien la vio bañándose en las aguas poco profundas de Urswick Tarn y pidió ayuda para identificarla en Facebook.

Después de una misión inicial de reconocimiento al lago, comprobaron que habían identificado correctamente al reptil: una especie carnívora e invasora proveniente de USA.

tortuga carnivora 3.JPG
Margarita María Bedoya Pineda

Denise Chamberlain, concejal parroquial de Urswick que cría tortugas y pasó un par de años viviendo en el estado de Florida, en el sur de EE. UU., fue alertada sobre la publicación en las redes sociales por un amigo y reconoció instantáneamente al animal.

Publicidad

“Lo miré e inmediatamente pensé: oh Dios mío, sé lo que eres”, dijo Chamberlain. “He visto tortugas mordedoras en estado salvaje, pero en una escala mucho mayor. Crecen hasta pesar alrededor de 14 kilos y pueden arrancar dedos”. “Estas tortugas tienen un mecanismo de defensa natural: cuando te acercas a ellas, abren la boca”.

Aunque no es ilegal tener tortugas mordedoras como mascotas en Inglaterra, son costosas y difíciles de cuidar, por lo que es posible que Fluffy haya sido arrojado al lago por un antiguo dueño.

Publicidad

Las tortugas no tienen depredadores naturales, pueden crecer hasta unos 80 cm y vivir hasta 70 años, además tienen poderosas mandíbulas capaces de romper huesos. "Ese tipo de criatura, aunque no se va a reproducir, podría causar un daño real a las poblaciones de peces y comerse todo tipo de vida silvestre local", dijo Chamberlain.

Llenó un recipiente de plástico con agua del lago, cogió una cesta de plástico, se puso unos “guantes de seguridad” y se metió en el agua fangosa hasta las pantorrillas.

La tortuga, estaba “simplemente sentada en las sombras”, luciendo enojada, con solo su nariz por encima de la línea de flotación. "Estaba acechando en la cima para poder captar los rayos del sol, pero permanecer bajo el agua y respirar". Y añadió: "Parecía un pequeño dinosaurio prehistórico".

El animal fue llevado al Wild Side Vets en Barrow-in-Furness y ahora permanece bajo cuidado profesional.

  • Publicidad