Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rifan vacas en Tailandia para promover la vacunación contra el COVID-19

Tailandia fue uno de los países que mejor ha manejado con la pandemia con un cierre temprano de las fronteras.

Rifan vacas en Tailandia para promover la vacunación contra el COVID-19.jpeg
imagen de referencia
Fotos: AFP

Un distrito del norte de Tailandia sorteará veinticuatro vacas hasta final de año entre quienes se apunten a la vacunación contra la COVID-19, lo que ha galvanizado la campaña de inoculación ralentizada en el área por el escepticismo y miedo de muchos.

"El registro ha aumentado desde cientos a miles (diarios) en los últimos dos días y espero que se registre el mayor número posible para lograr la inmunidad colectiva en el distrito", indicó este viernes a Efe Boonlue Thamtharanukul, jefe del distrito de Mae Chaem en la provincia de Chiang Mai.

Boonlue explicó que lanzó la campaña para promover la vacunación entre los 60.000 habitantes del lugar, donde muchos tienen miedo a hacerlo por temor a los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, que es la que se ofrece en la campaña de este distrito.

El jefe local señaló que los miedos son debido a lo que los vecinos leen en las redes sociales o les cuentan sus amigos o parientes.

Numerosos países, incluido España, paralizaron desde marzo la vacunación con AstraZeneca, tras relacionarse con raros y escasos casos de tromboembolismo, aunque la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) señaló más tarde que los beneficios de la vacuna "superan los riesgos" y ha aconsejado su uso.

En Mae Chaem, al menos 5.500 personas (el 9,16 por ciento de los habitantes del distrito) se han apuntado hasta el momento para recibir la vacuna, precisó Boonlue.

Publicidad

"Las vacas serán donadas por los vecinos del distrito que quieren promover esta campaña", precisó el responsable local, quien añadió que la primera vaca se sorteará el 14 de junio, una semana más tarde del inicio de la campaña.

El resto de las reses se sortearán en las semanas siguientes hasta el final de diciembre.

Tailandia fue uno de los países que mejor había lidiado con la pandemia con un cierre temprano de las fronteras, pero desde finales de marzo está inmersa en una nueva ola que ha aumentado los contagios en un 75 % hasta los 123.066 casos, incluidos 735 decesos.

Las autoridades del país, con casi setenta millones de habitantes, comenzó a vacunar contra la covid-19 el pasado 28 de febrero, pero hasta la fecha solo ha inoculado a cerca de un millón de personas con la pauta completa, mientras otras 1,7 millones han recibido la primera dosis.

El país ha implementado varias medidas, como el cierre de colegios, parques, bares y establecimientos de ocio nocturno, para tratar de controlar este rebrote.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias