El incidente ocurrido la víspera en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania y atacada, según Moscú, por militares ucranianos, será investigado minuciosamente y se tomarán medidas para evitar que se repitan este tipo de situaciones, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Naturalmente se investigará el atentado terrorista de ayer, y se tomarán medidas para impedir en un futuro situaciones semejantes", afirmó el representante de la Presidencia rusa en rueda de prensa.
Peskov recalcó que "en estos momentos se lleva a cabo la investigación" del ataque que se atribuyó la víspera el Cuerpo de Voluntarios Rusos, una formación de militares rusos que forma parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó este jueves de "atentado terrorista" la incursión de lo que denominó "saboteadores ucranianos" en Briansk, que habría causado la muerte de dos civiles, según fuentes oficiales.
Este viernes Putin sostendrá una reunión con el Consejo de Seguridad ruso.
Publicidad
El mandatario indicó ayer que "saboteadores ucranianos irrumpieron en los territorios fronterizos y abrieron fuego contra civiles. Vieron que era un vehículo civil, en el que viajaban civiles, y abrieron fuego".
"Justamente personas como estas son las que tienen como objetivo privarnos de nuestra memoria histórica, de nuestra historia, de nuestras tradiciones y nuestra lengua", alertó.
Publicidad
En las redes sociales aparecieron vídeos del denominado Cuerpo de Voluntarios Rusos, un grupo de combatientes anti-Kremlin que apoya al Ejército ucraniano, que se atribuía la responsabilidad de ese ataque.
Le puede interesar:
Publicidad