Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguiremos apoyando las conversaciones de paz con el ELN: Raúl Castro

El presidente de Cuba también prometió seguir contribuyendo a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

46520_129211-raul-castro-foto-afp_0.jpg
129211-raul-castro-foto-afp_0.jpg

Durante su discurso en la V Cumbre de la Celac el presidente de Cuba, Raúl Castro, le dio un espaldarazo a los procesos de paz de Colombia.

 

"Seguiremos contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, a la implementación del acuerdo final de paz entre el gobierno de Colombia y las Farc EP y apoyando las conversaciones de paz con el ELN", dijo. (Vea también: Raúl Castro llegó a Punta Cana para asistir a la V Cumbre de la Celac ).

 

Tanto Castro como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hablaron de sus expectativas sobre la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

 

Publicidad

 "Sería deseable que el nuevo gobierno de los Estados Unidos opte por el respeto a la región, aunque es preocupante que haya declarado intenciones que ponen en riesgo nuestros intereses en las esferas del comercio, empleo, migración y el medio ambiente", señaló Castro.

 

A su turno el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que entrega su mandato el 24 de mayo de este año.

 

"Debemos asumir una clara posición en defensa de los migrantes no solo de Latinoamérica y el Caribe sino del mundo entero. La solución para detener la migración no son muros ni fronteras es solidaridad y humanidad y crear condiciones de bienestar y paz para todos los habitantes del planeta", dijo Correa.

 

Publicidad

Correa señaló que la OEA debe convertirse en un espacio para procesar los conflictos y diferencias de América Latina con Norteamérica.

 

"Sí me preocupa que los presidentes estemos en tantas cumbres y nuestros pueblos continúen en los abismos", reprochó. 

 

 

 

Publicidad

(Vea también: Raúl Castro llegó a Punta Cana para asistir a la V Cumbre de la Celac ).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO