Sobreviviente a masacre en Orlando narra su drama; colombiano habría sido herido
Maldonado señaló que uno de sus compañeros que trabaja como bar tender es colombiano y resultó herido en el muslo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Samuel Maldonado, un puertorriqueño que vendía frituras en el bar Pulse de Orlando, Florida, y que presenció la masacre de por lo menos 50 personas, narró en Blu Radio los momentos de horror que vivió durante el tiroteo perpetrado por un hombre que pertenecería al Estado Islámico. (Vea acá también: Primer video desde el interior de discoteca Pulse en Orlando).
“Trabajé como de costumbre, ya eran casi las dos de la mañana, se oyó primero un disparo afuera, mi pareja y yo estábamos en el área, mi pareja creyó que había chocado algo afuera, solo se oyó un disparo, sonaba reggaetón y la música no dejaba escuchar bien”, dijo Maldonado.
“Cuando empezamos a ver las personas correr de adentro hacia afuera donde estaban los trabajadores, ahí fue cuando el dj de afuera bajó la música y ahí se escucharon los tiros, eran rápido, mi pareja y yo nos agachamos en el suelo y vimos una muchacha que cayó al lado de nosotros, vimos otra que estaba corriendo y el tirador le dio y cayó al frente de mi pareja, estaba muerta”, agregó este hombre que trabaja en Pulse hace cuatro meses.
Maldonado indicó que todo fue rapidísimo y que fue uno de los guardias de seguridad quien luego de derribar un portón comenzó a gritar a los asistentes para que corrieran y salvaran su vida.
Publicidad
“Uno de los de seguridad comenzó a gritar salgan rápido, fue rapidísimo, era impresionante, escuchar esos disparos ver a la gente correr, yo pude alcanzarlo a ver pero no lo vi de cara, solo le vi la parte de los pies, él sí se acercó donde yo estaba”, indicó el puertorriqueño.
Publicidad
“Como empezó de adentro tumbaron el portón, mi pareja salió primero, cuando trato de alcanzarlo vi que el tirador iba hacia afuera, me devuelvo y había una mesa con mantel negro y me metí debajo de la mesa y había una muchacha gritando, vi cuando él estaba caminando desde adentro hacia afuera, cuando está cerca veo que cae el proveedor, se devuelve y comienza a disparar, cuando estaba de espaldas cogí a la muchacha y salimos corriendo, él solo disparaba”, añadió el sobreviviente.
Sobre cómo este hombre logró ingresar un arma de tal tamaño al lugar, Samuel Maldonado aseguró que él asesino habría llegado con varias horas de antelación a Pulse y estuvo en la barra esperando el momento indicado para comenzar con el ataque, además, aseguró que posiblemente por tener la manilla que le permitía el ingreso pudo pasar por alto los controles de seguridad.
Sobre el desenlace de la masacre, Maldonado aseguró que una vez logró salir del lugar se encontró con mucha policía y que hacia las 5 a.m. terminó todo el episodio.
“Estábamos afuera con la Policía y se oyó un bombazo, bien fuerte, varias alarmas de carro empezaron a sonar, más o menos eran las 5 a.m. o5:30 a.m., se escuchó una balacera impresionante, el policía gritó agáchense, todos agachados”, dijo el testigo.
Publicidad
Maldonado señaló que uno de sus compañeros que trabaja como bar tender, es colombiano y resultó herido en el muslo, sin embargo indicó que no conoce con exactitud su estado de salud.
Publicidad
Para terminar, este puertorriqueño dijo que uno de sus amigos que estaba dentro del lugar se tiró al suelo y se hizo el muerto y que vio al atacante marcar al 911 y decir “yo estoy haciendo esto”.