Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Talibanes quieren matar a quienes trabajaron con extranjeros: sobreviviente de atentados en Kabul

Noor Akbar, sobreviviente de los atentados realizados en la capital de Afganistán, narró cuál es su situación y lo que se vive en Kabul tras los ataques.

Aeropuerto Kabul
Aeropuerto Kabul
Foto: AFP

Noor Akbar es un sobreviviente de los atentados presentados en los últimos días en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán.

Un afgano que trabajaba con la misión española en esa ciudad, explicó en Mañanas BLU la situación que se está viviendo, ya que se ha convertido en un territorio que nadie quisiera habitar.

“La situación está muy mala, la gente no quiere vivir aquí en Afganistán”.

Noor explicó que las amenazas cada vez incrementan, sobre todo en las noches, ya que los talibanes están en búsqueda de todos los que han trabajado con los extranjeros, los quieren matar.

Él ha trabajado con españoles y americanos, razón por la que es uno de los afganos que tienen en riesgo su vida, a pesar que no ha tenido ninguna relación con actividad militar.

En la noche, según expresó, los talibanes están revisando las viviendas para encontrar a este tipo de personal. Ya sea que hayan trabajado con extranjeros o militares.

“Ahora no vivo en mi casa, vivo en diferentes partes, un día en una parte y otro día en otra, en la noche en otra”.

En Kabul los talibanes hacen fuerte presencial, en su mayoría en los caminos que hacen enlace con el aeropuerto, uno de los lugares a donde los habitantes están intentando escapar. Sin embargo, él asegura que el terminar aéreo ya no está abierto, pues ha sido cerrado por miembros del régimen.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.