Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes las aguas del este de la isla de Papúa Nueva Guinea, sin que inicialmente las autoridades hayan informado de posibles daños o víctimas ni declarado una alerta de tsunami.
El terremoto se registró a las 11.49 horas, hora local, y se localizó a 221 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares divulgados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
La agencia indicó que el temblor tuvo su epicentro a 119 kilómetros de la localidad de Madang, en la costa norte de Papúa Nueva Guinea, y a unos 144 kilómetros de Lae, la segunda ciudad más poblada del país.
En 1998, un terremoto de magnitud 7 sacudió el mar de Bismarck y originó un tsunami que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2.200 personas.
Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores cada año, la mayoría de ellos moderados.
Puede ver:
Publicidad