Un sacerdote se ha vuelto viral en las redes sociales después de que un video de él rapeando su sermón durante una misa se compartiera ampliamente en línea. El hombre, vestido con una sotana, una gorra, gafas brillantes y una cadena de oro, acudió a este estilo de música que pudo haber llamado la atención de los más jóvenes.
El video del sacerdote de la iglesia de Hammelburg (Alemania), quien fue identificado como Thomas Eschenbacher, ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones de usuarios de todo el mundo. Muchos han elogiado al sacerdote por su creatividad y su capacidad para llegar a la gente de una manera nueva y emocionante, mientras que otros han criticado su enfoque, argumentando que puede ser visto como una falta de respeto a la religión.
Lo cierto es que Eschenbacher habló para el medio alemán Antenne y confesó que, pese a que no escucha este género de música, quiso intentar algo diferente, como todos los años, para el carnaval.
Además, en sus líneas le dirigió unos versos al propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien se refirió como “demonio” por la guerra que lleva a cabo contra Ucrania.
"Algunos presidentes no tienen suficiente con su propio imperio. Rusia todavía parece demasiado pequeña para el demonio de Putin, por lo que Ucrania debería entrar en su imperio. La gente tiene que morir por ello, cruelmente sin fin: las bombas caen y la lucha se prolonga allí desde hace un año. Queda la esperanza de que al hablar crees la paz. Pero eso parece imposible con el mono belicoso", rapeó.
Ya sea por su letra, por cómo dio su sermón o por su apariencia, el video ha generado una gran cantidad de atención en línea, lo que ha llevado a que el sacerdote se convierta en un fenómeno viral en las redes sociales y a que su mensaje sea compartido con personas de todo el mundo.
Publicidad
Este es el video: