Irene Villa, periodista, psicóloga y víctima del grupo terrorista vasco ETA, pasó por El Radar de Blu Radio para explicar cómo ha su vida luego de sufrir un atentado que le quitó las dos piernas cuando tan solo tenía 12 años.
“En 1991 tenía 12 años y mi madre trabajaba en una comisaría de Policía y como era un blanco fácil a su coche le pusieron una bomba, en lugar de explotar en la comisaria explotó justo antes de dejarme en el colegio, mi madre perdió un brazo y una pierna y yo las dos piernas y algunos dedos”, aseguró Villa.
Publicidad
Esta mujer, al referirse a la oportunidad que tiene Colombia de firmar la paz, aseguró que la única forma de alcanzarla es perdonando y agregó que el odio que muchas veces se alimenta es el único vínculo que se mantiene con el agresor y que por eso hay que romperlo definitivamente.
Publicidad
“El perdón es importantísimo y vital, todos tenemos algo que perdonar en nuestra vida, y eso es lo que nos limita, seas o no víctima de terrorismo, al final el perdón es lo único que salva al ser humano porque te libera del daño, hace que rompas el vínculo con el agresor, con quien ha estropeado tu vida”, aseguró esta española.
A la hora de comparar el terrorismo que vivió España con el conflicto que ha afrontado Colombia, aseguró que es hora que quienes han sufrido en carne propia la guerra y quienes no, le den la oportunidad a una nación de poder vivir en paz.
Publicidad
“No nos queda otra que demostrar nuestra fortaleza y Colombia es un ejemplo vivo y maravilloso de dignidad humana, de superación, de tantísimo dolor, muchísimo más del que hemos vivido en España, donde vivimos 50 años de terrorismo (…) aquí lo que se ha vivido es tan inhumano, tan salvaje, una barbarie tan absurda que ya era hora y que ojalá esto sea para siempre y que puedan resurgir como el ave fénix y mirar adelante con optimismo y esperanza”, concluyó.