Trump aprobó cuestionario más estricto para futuros solicitantes de visa de EE.UU.
El Gobierno del presidente Donald Trump aprobó un cuestionario más estricto para futuros solicitantes de visa para ingresar a EE.UU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gobierno de Donald Trump aprobó un cuestionario con nuevas preguntas para la aplicación de una visa de ingreso a los Estados Unidos.
Las principales novedades son los requerimientos de información biográfica de los últimos 15 años del aplicante, así como el uso de las redes sociales en los últimos 5 años.
Este nuevo cuestionario fue aprobado desde el pasado 23 de mayo por la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, a pesar de preocupaciones sobre los retrasos en los procesos de evaluación de aplicaciones que pudiera conllevar.
En el pasado el Departamento de Estado explicó que las medidas aplicarían solo a individuos que necesiten un escrutinio adicional por asuntos de seguridad nacional u otros motivos de inelegibilidad.
Las nuevas preguntas se responden de manera voluntaria, pero el documento afirma que no proveer la información puede retrasar la obtención de la visa.