Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trump dice estar abierto a conversaciones entre EEUU y Corea del Norte

De otro lado, arremetió contra el sistema judicial su país ante orden de revivir el DACA.

293776_BLU Radio. Donald Trump / Foto: AFP
BLU Radio. Donald Trump / Foto: AFP
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo estar abierto a que se realicen conversaciones directas entre Estados Unidos Y Corea del Norte, durante una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, informó este miércoles la Casa Blanca.

Durante la llamada con el mandatario surcoreano Moon Jae-In, Trump dijo estar dispuesto a platicar con Pyongyang "en el momento apropiado y bajo las circunstancias apropiadas". Sin embargo, "los dos líderes destacaron la importancia de continuar aplicando la máxima presión a Corea del Norte" por su programa nuclear, según un comunicado de la Casa Blanca.

Le puede interesar: Iniciaron históricas conversaciones entre las dos Coreas.

De otro lado, el presidente calificó de "injusto" sistema judicial de Estados Unidos, después de que un juez federal le ordenara reactivar parcialmente el programa migratorio DACA para jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como "soñadores".

"Demuestra a todo el mundo lo roto e injusto que es nuestro Sistema Judicial cuando el lado opositor en un caso (como el de DACA) siempre corre al Noveno Circuito y casi siempre gana antes de que lo reviertan tribunales superiores", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO