Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un segundo sismo de 4.4 sacude a Nueva York en la tarde de este 5 de abril

Más temprano un sismo de magnitud 4.8 sacudió el noreste de Estados Unidos cerca a Nueva York y ya se le considera uno de los mayores movimientos telúricos en esta zona en el último siglo.

Blu Radio
Blu Radio- EFE
Foto: AFP

Volvió a temblar en Nueva York en la tarde de este 5 de abril, según el Servicio Geológico de Estados Unidos este último tembló fue de magnitud 4.4 con epicentro en Nueva Jersey.

segundo temblor cerca a Nueva York

El sismo de más temprano fue de magnitud 4,8 y dejó pocos daños y ningún herido, pese a ser uno de los mayores movimientos telúricos en esta zona en el último siglo, según la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Aunque el epicentro del sismo fue en Lebanon, Nueva Jersey, todos los ojos se pusieron en la ciudad de Nueva York, donde se sintió durante unos segundos a las 10:23 hora local en la totalidad de la Gran Manzana y algunos residentes acudieron a las redes sociales para preguntarse que había pasado.

"Se trata de uno de los mayores terremotos que se han producido en esta costa en el último siglo", dijo en una conferencia de prensa Hochul, que destacó que su estado no está acostumbrado a los sismos.

Publicidad

Hacía más de una década que no se sentía un sismo de tal magnitud, cuando en agosto de 2011 uno de magnitud 5,8, que sacudió desde el sur de Estados Unidos hasta Canadá, fue el más fuerte que azotó la costa este desde la Segunda Guerra Mundial.

Las razones por las que tiembla en Nueva York, a pesar de no estar sobre una falla tectónica principal, son:

  • Fallas geológicas locales: Aunque no hay grandes fallas tectónicas activas en la zona, existen fallas geológicas menores que pueden generar temblores.
  • Actividad sísmica inducida: La actividad humana, como la extracción de gas natural mediante fracturación hidráulica ("fracking"), puede inducir temblores en zonas donde no hay actividad sísmica natural.
  • Ajustes glaciales: El deshielo de los glaciares en el norte de América puede provocar terremotos de baja magnitud al redistribuir el peso sobre la corteza terrestre.

Es importante destacar que los temblores en Nueva York son poco frecuentes y generalmente de baja magnitud. Sin embargo, es importante estar preparados para la posibilidad de un terremoto mayor, ya que pueden causar daños materiales y poner en riesgo vidas humanas.

Publicidad

  • Publicidad