Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unión Europea "no necesita consejos externos", contesta Hollande a Trump

Trump consideró una buena decisión la salida de Reino Unido del bloque europeo y pronosticó que "otros países dejarán" la UE.

23951_BLU Radio, presidente de Francia Hollande / Foto: AFP
BLU Radio, presidente de Francia Hollande / Foto: AFP

La Unión Europea "no necesita consejos externos" para tomar sus decisiones, afirmó el presidente francés François Hollande este lunes en respuesta a las críticas del presidente electo estadounidense Donald Trump sobre la UE.

 

"Aquí lo afirmo, Europa estará siempre dispuesta a continuar con la cooperación transatlántica, pero esta será determinada en función de sus intereses y de sus valores. No necesita consejos externos para decirle lo que tiene que hacer", declaró Hollande al condecorar en París a la embajadora saliente estadounidense, Jane Hartley.

 

En declaraciones a los diarios The Times y Bild, Trump consideró una buena decisión la salida de Reino Unido del bloque europeo y pronosticó que "otros países dejarán" la UE, según él, por culpa de la crisis migratoria.

 

Publicidad

El futuro mandatario pronosticó también que el Brexit será un "éxito" y calificó de "error catastrófico" la decisión de la canciller alemena Angela Merkel de acoger a los migrantes "ilegales".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO