Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Apocalipsis de la Tercera Guerra Mundial dejaría 34 millones de muertos en solo 45 minutos

El arsenal mundial contiene aproximadamente 10,000 ojivas nucleares operativas, en su mayoría en manos de Estados Unidos y Rusia, advierten los autores del impactante video

Una impactante simulación, desarrollada por expertos de la Universidad de Princeton, reveló la forma en que se daría una devastación en Europa, Asia y América, en un hipotético enfrentamiento de superpotencias.

En medio de la creciente tensión mundial por la invasión de Rusia a Ucrania, el ejercicio de un grupo de expertos de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey cobra vigencia e incluso los medios de comunicación afines al Kremlin hacen eco de él como una aparente forma de disuadir cualquier intento de resistencia a las acciones de Vladimir Putin.

En la simulación, representada en mapamundi virtual, el hipotético conflicto surge cuando fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) avanzan por Europa occidental con destino a Rusia.

El enfrentamiento simulado da inicio con un disparo de advertencia con armamento nuclear ruso, el cual es respondido por la OTAN con un ataque nuclear táctico.

Publicidad

Casi de inmediato, de acuerdo con las proyecciones, cientos de bombas atómicas lloverían en la Tierra causando la muerte de 34 millones de personas en menos de 5 horas. La mayor parte de los fallecimientos, según la simulación, se producirían en 45 minutos.

Adicionalmente, unos 60 millones de habitantes de Europa y Estados Unidos quedarían heridos en los enfrentamientos.

“El arsenal mundial contiene aproximadamente 10,000 ojivas nucleares operativas, en su mayoría en manos de Estados Unidos y Rusia . Incluye alrededor de 2.000 ojivas nucleares en estado de alerta, capaces de lanzarse a los pocos minutos de un pedido”, según los autores de la simulación.

Publicidad

“Existen numerosos peligros nuevos, como la retirada de Estados Unidos de varios tratados importantes de control de armas, la acumulación de capacidades ofensivas por parte de Rusia y China en respuesta al crecimiento de la defensa antimisiles balísticos de Estados Unidos y las amenazas cibernéticas a los sistemas de comando y control nuclear”, se advierte en el blog de la Universidad de Princeton.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.