Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video de López Obrador con hombre armado generó suspicacias en redes

Las imágenes generaron confusión en redes sociales, pero luego se aclaró de quién se trataba.

lopz obrador mexico.jpg
Foto: redes sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está en el ojo del huracán por la difusión de un video en el que se le ve saludar a una multitud frente a un hombre armado en el estado de Guerrero.

En realidad, el hombre armado pertenece a la policía comunitaria de Marquelia, Guerrero, pero en redes sociales lo calificaron como perteneciente al crimen organizado.

La imágenes se conocen luego de que el presidente rechazara este viernes que civiles se armen para defenderse de narcotraficantes, tras el surgimiento de una milicia campesina en el estado de Michoacán (oeste)

"No soy partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia porque eso no da resultados, y a veces en estos grupos se infiltran maleantes", dijo el mandatario izquierdista en su conferencia matutina.

Publicidad

López Obrador se refería a una publicación del diario Milenio este viernes, según la cual en Michoacán opera desde hace ocho meses una organización armada que se autodenomina "Pueblos Unidos" y asegura estar conformada por 3.000 agricultores de aguacate y zarzamora.

Uno de los líderes del grupo aseguró al periódico que las comunidades decidieron alzarse en armas ante la falta de protección de las autoridades frente a secuestros y extorsiones de dos organizaciones del narcotráfico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.