Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: periodista entre talibanes armados hasta los dientes refleja al nuevo régimen de Afganistán

Las imágenes surrealistas de Mirwais Haidari Haqdoost, presentador de la televisión de Afganistán, se hicieron virales en redes sociales de todo el mundo.

Coerción de talibanes, a punta de fusil, en la televisión afgana.jpg
Coerción de talibanes, a punta de fusil, en la televisión afgana
Foto: Twitter @ZDaryabi

El video de un presentador de televisión en Afganistán, cuyo canal fue invadido por combatientes tabilanes que le obligaron a entrevistar a uno de sus líderes, se convirtió en la viva imagen del régimen de terror de los extremistas que ahora gobiernan en Kabul.

En las impactantes imágenes se aprecia al periodista Mirwais Haidari Haqdoost quien, en medio del nerviosismo, saca aplomo para transmitir calma a los espectadores.

"En el nombre de Dios, la paz sea con ustedes. Una cálida bienvenida al canal de televisión internacional de Afganistán y a nuestro programa especial Pardaz. Soy Mirwais Haidari Haqdoost y los invito a estar con nosotros durante la duración de este programa. Estas son las afirmaciones que los talibanes siguen haciendo al pueblo, pero hay algunas críticas de que existe una diferencia entre las palabras y las acciones de los talibanes", declara el comunicador.

"La gente exige que los compromisos y las acciones de los talibanes sean los mismos. En nuestro programa, me acompaña el señor Qari Samiullah, uno de los comandantes del Emirato Islámico, con quien voy a hablar", añadió.

Entre tanto, el estudio es invadido por un gran número de soldados muyahidines con armas de largo alcance y cara de pocos amigos que miran con recelo la escena.

Publicidad

El extracto de video fue compartido en redes sociales por el estudio luego de que los talibanes invadieran el lugar y exigieran que los periodistas elogiaran al grupo extremista.

La periodista Yalda Hakim, de la BBC , compartió el video y escribió: "Televisión de Afganistán surrealista. Así es como se ve ahora un debate político en la televisión afgana, con soldados de infantería talibanes vigilando al anfitrión".

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.