Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: violenta explosión en base militar en Kazajistán deja nueve muertos y más de 50 heridos

La tragedia pudo ser ocasionada por una “reacción química espontánea”, pero no se descarta un incendio intencionado o sabotaje. Las imágenes son impactantes.

Explosión en Kazajistán.jpg
Explosión en Kazajistán
Foto: captura video Twitter @Liveuamap

Al menos nueve militares murieron y al menos otras 50 personas resultaron heridas debido a las explosiones que se produjeron este jueves en un arsenal en el sur de Kazajistán, informó el Ministerio de Defensa de ese país centroasiático.

Los heridos, en su mayoría efectivos del Ministerio de Emergencia y una decena de militares, han sido hospitalizados en la ciudad de Taraz, que se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con Kirguistán.

La violenta explosión quedó grabada en un impresionante video compartido a través de redes sociales.

Según Defensa, todas las víctimas mortales se produjeron durante las labores para sofocar el incendio del arsenal, que se declaró a las 7:00 de la noche hora local en la unidad de ingenieros militares y zapadores 28349, situada en la región de Zhambil.

Las autoridades evacuaron a las 250 personas que residen en la aldea de Kainar, que se encuentra a menos de un kilómetro de la unidad militar donde se produjo el siniestro.

Publicidad

El ministro de Defensa kazajo, Nurlán Ermekbáyev, indicó hoy que los investigadores no descartan ninguna posible causa del incendio.

"Pudo haber sido por incumplimiento de las normas de seguridad o por una reacción química espontánea. Tampoco se descarta un incendio intencionado o un acto de sabotaje", dijo Ermekbáyev en una comparecencia de prensa.

Este incendio es el segundo siniestro en un arsenal kazajo en poco más de dos años.

En junio de 2019, una serie de explosiones en una instalación militar junto la ciudad de Arys, en el sur de Kazajistán, obligó a evacuar a casi la totalidad de sus habitantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.