Videos del devastador tifón Kajiki que deja cinco muertos y varios heridos en Tailandia
El tifón Kajiki tocó tierra y provocó fuertes lluvias, vientos e inundaciones, obligando a miles de personas a evacuar de sus hogares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en el norte de Tailandia en deslizamientos de tierra e inundaciones provocados por el tifón Kajiki, informaron las autoridades este jueves, a la espera de más lluvias intensas en los próximos días.
El tifón tocó tierra en Vietnam el lunes, obligando a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares, antes de avanzar hacia Laos y el norte de Tailandia, con lluvias torrenciales.
Cinco personas murieron y 15 resultaron heridas en 12 provincias del norte de Tailandia, según el Departamento de Prevención y Lucha contra Desastres.
Provincias como Nan, Chiang Rai y Mae Hong Son sufrieron inundaciones repentinas que destruyeron puentes y aislaron localidades.
🇻🇳VIETNAM
🚨🌀El tifón Kajiki azota Vietnam , especialmente en Ha Tinh, Hong Linh, Vinh y Cua Lo. Se reportan daños generalizados en Han Tinh, como daños en edificios, la caída de numerosos árboles y daños en vehículos. pic.twitter.com/RLJ5ygYCXn
— FILIPINA NEWS 507 (@agrimensuraferg) August 26, 2025
UPDATE: Typhoon Kajiki
Typhoon Kajiki is expected to make landfall in Vietnam on Monday with possible winds of up to 180km/hr
The storm skirted past Hainan in China, where 320mm (12.6in ) of rain was forecast footage shows the extreme wind and rain in the area #typhoonkajiki pic.twitter.com/npxLhfYNnB
— Chyno News (@ChynoNews) August 24, 2025
El tifón Kajiki en Hanoi, Vietnampic.twitter.com/M6Y8vsVH8d
— Alertageo (@alertarojanot) August 26, 2025
Desde el domingo al menos siete personas están desaparecidas, y más de 1.800 hogares y 6.300 personas se vieron afectadas por el tifón, que se debilitó convirtiéndose en depresión tropical al avanzar tierra adentro.
El departamento meteorológico del país pronostica lluvias continuas hasta la próxima semana en las regiones norte, noreste y central.
Tailandia experimenta regularmente fuertes lluvias entre junio y septiembre, pero los expertos afirman que el cambio climático de origen humano intensificó los fenómenos extremos, haciendo las situaciones cada vez más impredecibles.