El pasado jueves 18 de julio el reconocido paracaidista austriaco Felix Baumgartner murió a los 56 años, en medio de un accidente aéreo.
Según confirmaron, su cuerpo fue hallado en el norte de Italia, en la región de Le Marche. El accidente se originó cuando el hombre se encontraba de vacaciones y realizó un vuelo en parapente motorizado.
Según se conoce, el hombre perdió el control del vehículo aparentemente por un problema de salud, se cree que mareo o un paro, lo que provocó que se desplomara y cayera a la piscina de una casa vacacional. Baumgartner murió de forma inmediato y la caída dejó lastimado de forma leve a un hombre.
Es de recordar que el deportista es conocido por su salto desde una cápsula a 39.000 metros de la tierra hace más de 10 años. Alcanzó 1.357,6 kilómetros por hora de velocidad en su caída, lo que lo llevó a entrar al libro de los récords.
La muerte del hombre ha generado gran tristeza en el mundo del deporte internacional. Su familia lo ha descrito como una persona amorosa, entregada y profundamente apasionada por lo que hacía.
En entrevistas con medios locales Baumgartner había expresado que: "Siempre tuve el deseo de estar en el aire. Escalaba árboles, quería ver el mundo desde arriba".
Video de la muerte de Felix Baumgartner
Luego de algunos días de su muerte, la viuda Mihaela Schwartzenberg compartió un video en sus redes sociales del vuelo que acabó con la vida del deportista.
Con un mensaje que conmovió a miles de personas, la mujer se despidió de su esposo: "Lo filmaba despegando sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida. Durante más de 12 años estuve presente en cada despegue y aterrizaje".
En las imágenes se puede observar cuando el hombre se alista para despegar, corre para tomar impulso y sube en el paracaídas. Segundos después se observa a Baumgartner en la altura.
"Felix Baumgartner vuelve ahora a casa, allí arriba, donde fue más feliz que nunca", dijo la mujer.