Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Welcome to America”: dura portada de Time contra política migratoria de Trump

La publicación puso el dedo en la llaga con la dramática foto del niño separado de sus padres, llorando sin consuelo, junto al mandatario estadounidense.

309356_Revista Time
Revista Time

La revista Time en su más reciente número hizo una crítica frontal contra la política migratoria de Donald Trump, acompañando la imagen del mandatario estadounidense con la de un niño llorado desconsolado tras ser separado de sus padres indocumentados.

En una publicación en Instagram, la revista fustigó a Trump por no seguir los valores humanista sy la mentalidad tolerante de los padres fundadores de los Estados Unidos.

“En los 18 meses transcurridos desde su Inauguración, #Trump ha mencionado "democracia" menos de 100 veces, "igualdad" solo 12 veces y "derechos humanos" solo 10 veces. Los recuentos, extraídos de una aglomeración en línea de 5 millones de palabras de Trump, contrastan con los de sus predecesores: en el mismo punto de su primer mandato, #RonaldReagan había mencionado la igualdad tres veces más a menudo en observaciones grabadas, que incluían 48 referencias a humanos derechos, de acuerdo con el Proyecto de la Presidencia de los Estados Unidos en la Universidad de California, Santa Bárbara”, cita la publicación.

Publicidad

 

Este jueves, a pesar de la retractación de Trump ante la medida de separar a las familias, el mandatario retomó la pelea con nuevos bríos.En una alocución, el presidente norteamericano cargó contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos.

Publicidad

“Deberíamos cambiar nuestras leyes (de inmigración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar Agentes Fronterizos y del ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas)”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario apuntó que EE.UU. no debe permitir que los inmigrantes que llegan a la frontera sur del país "entren en base a la frase legal que se les dice que digan como su contraseña", refiriéndose a las peticiones de asilo.

El presidente estadounidense también criticó a los líderes de las minorías demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, a quienes tildó de "débiles" en cuestiones de delincuencia y seguridad fronteriza.

Publicidad

El presidente aludió al debate migratorio que tendrá lugar hoy en el Congreso estadounidense, en el que se expondrán dos propuestas de ley que incluyen varios aspectos de inmigración.

El decreto que firmó este miércoles Trump pone fin a la separación de las familias en el límite con México, pero no resuelve la situación de los más de 2.300 menores que ya han sido alejados de sus progenitores.

Publicidad

 

  • Publicidad