Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“5.000 negocios se verán afectados por la cicloruta”: Comité de Gremios en Santander

El Comité de Gremios en Santander resaltó la importancia de buscar medios alternativos de movilidad, pero rechazó el diseño de la cicloruta en Bucaramanga.

336708_BLU Radio. Protesta por ciclorruta / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Protesta por ciclorruta / Foto: BLU Radio

Los gremios económicos de Bucaramanga y el Comité de Gremios de Santander aseguran que 5.093 establecimientos comerciales se verán afectados por estar en el área de influencia de la cicloruta.

“(La cicloruta) pone en riesgo el empleo y el sustento de cientos de familias, agudizando aún más las ya deterioradas cifras de empleabilidad, formalidad, crecimiento económico y seguridad que se han evidenciado en la ciudad durante los últimos tres años”, enfatizan los gremios económicos en un comunicado de prensa.

En el comunicado, los empresarios y comerciantes mostraron su preocupación por la obra que ha generado varias protestas entre comerciantes y ciclistas.

“Genera una gran preocupación que el proyecto de construcción de 20,1 km de ciclorutas en la ciudad no cuenta con un estudio de impacto económico en el que se contemple la afectación de los comerciantes”, añade el comunicado.

Los empresarios señalan que el impacto económico será alto “porque la construcción de la cicloruta se realizará en la época del año con más movimiento comercial que son septiembre, octubre, noviembre y diciembre”.

Los empresarios también denunciaron que durante las jornadas de socialización, a las que asistieron representantes de los gremios regionales a la Alcaldía, “no se dieron detalles particulares sobre cómo se realizarían las obras, impidiendo hacer observaciones previas a la contratación de las mismas”.

Publicidad

El Comité de Gremios en Santander hicieron un nuevo llamado al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, para que abra espacios de discusión del proyecto de la cicloruta.

Este es el comunicado completo:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO