Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A 12.000 aumentó la cifra de damnificados por fuertes lluvias en Colombia

Según el IDEAM, las lluvias se activarían desde el 27 de abril en todo el país y piden extremar medidas frente a alertas por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Fuertes lluvias en Bogotá.JPG
imagen de referencia
Twitter: @BomberosBogotá

El IDEAM advirtió que, aunque se vienen presentando días soleados en las últimas semanas, se prevé que, a partir del próximo martes 27 de abril, retornen las lluvias en gran parte del territorio nacional.

“En los próximos dos días mantendremos esas condiciones de descenso en las precipitaciones y mayor número de horas con sol, pero en la próxima semana, finalizando el mes de abril advertimos nuevamente sobre el retorno de condiciones lluviosas en gran parte del territorio nacional”, afirmó Yolanda González, directora del IDEAM.

Se prevén lluvias entre moderadas y fuertes, especialmente en regiones como la Orinoquía, en departamentos del Meta y Casanare, en el Amazonas y en el Pacífico, en departamentos como el Chocó y el Valle.

En la región Andina, en departamentos como Cundinamarca , Boyacá , Santander, Norte de Santander y Antioquia también se espera que retornen las precipitaciones la próxima semana, en donde se advierte, además, sobre posibles deslizamientos de tierra.

Según el último balance de la Unidad de Gestión del Riesgo, la temporada invernal ha dejado a 12.000 familias damnificadas, ha causado daños a 7.629 viviendas y ha destruido otras 133.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias