Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A 7 mil podría llegar la cifra por muertes en accidentes de tránsito este año

El Instituto Nacional de Medicina Legal reportó que en el período entre enero y septiembre de este año, se presentaron 5.040 muertes en hechos asociados con accidentes.

271121_Motos / Foto: Blu Radio
Motos / Foto: Blu Radio

A siete mil casos podría llegar la cifra de muertes por accidentes de tránsito en el país. Así lo reveló Medicina Legal debido a que este año el número de muertes por estos casos aumento en 12 %, en comparación con los reportados en 2015, cifra que fue de 4.439. 
 
“Estamos llegando a niveles de mortalidad que se registraban solo 20 años atrás, un retroceso preocupante y determinante en el camino a mejores indicadores de seguridad vial del país”, señala el informe de Medicina Legal.
 
De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, son los motociclistas las mayores víctimas en los siniestros pues suman más de la mitad de las muertes totales que se han presentado en 2016 con 2.564 usuarios de motocicleta muertos. Un incremento del 20% frente a 2015, es decir que en promedio en Colombia mueren 9 motociclistas al día en accidentes de tránsito.
 
El informe revela además que luego de los motociclistas son los peatones las mayores víctimas con 1.267 casos; seguido por los conductores de vehículos particulares con 410 casos; y ciclistas con 262. 
 
“En lo corrido del año, 18 de los 32 departamentos han superado las 100 muertes y concentran 88 % de las víctimas mortales en el territorio nacional”, explicó Medicina Legal.
 
En cuanto a las regiones, Valle del Cauca es el departamento con mayor número de registros con 669 casos, seguido de Antioquia (611), Bogotá (438), Cundinamarca (408), Santander (241), Huila (241), y Meta (191)

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO