Vásquez aseguró que hasta el pasado 14 de febrero se terminó todo el proceso de renovación de todos los estudiantes que hacen parte de ‘Ser pilo paga’.
“Con esa información que tenemos sabemos con precisión en dónde están y dónde se deben hacer los correspondientes giros para lo que hace referencia al subsidio de sostenimiento, que es un apoyo que ayuda a fortalecer la permanencia en la universidad”, dijo Vásquez.
Cabe aclarar que el subsidio de sostenimiento, dependiendo el origen, está entre un salario mínimo legal y cuatro salarios mínimos legales por semestre.
Ante la queja de algunos estudiantes que se han visto afectados porque la entidad no ha girado el subsidio de sostenimiento, Vásquez manifestó que se presentó una confusión con las fechas.
“Las fechas no estaban en línea con lo que eran las fechas entre la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda y lo que nos demoramos nosotros en hacer el respectivo desembolso”, enfatizó.
Sin embargo, aseguró que “en las primeras dos semanas de marzo se estarían terminando de pagar los giros de los subsidios”.