Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guillermo Sánchez, diputado del Centro Democrático en Boyacá, quien asegura que estuvo en contra del viaje que realizó el contralor de ese departamento con 82 funcionarios a Panamá, rechazó que se hayan incluido dos personas que no hacen parte de esta entidad en esa actividad fuera del país.
“Existe una ordenanza del año 2007, donde se crea un fondo para actividades de bienestar que puede utilizar la Contraloría. Si bien está reglamentado, nosotros repudiamos estos actos máxime cuando existen personas como la señora Marieta Ávila y el señor David Suárez, quienes utilizaron recursos públicos, sin tener el derecho, porque no hacían parte de la nómina de la Contraloría”, dijo.
Sánchez denuncia que esas dos personas fueron a esa actividad, sabiendo que hacen parte de entidades que son auditadas por la Contraloría de Boyacá.
“Para utilizar los fondos se requiere que la junta directiva apruebe el uso de recursos, lo que no es posible es que se utilicen recursos públicos para que personas que no trabajan en la Contraloría se beneficien, eso es corrupción”, dijo el diputado.
Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al contralor de Boyacá, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, y a ocho miembros de la Junta Directiva del Fondo de Bienestar Social de la entidad, por las presuntas irregularidades en la destinación de recursos públicos en un viaje hacia Panamá de 82 funcionarios de la entidad.
Publicidad