Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A Peñalosa le quedó grande resolver crisis humanitaria del Bronx: Ángela Robledo

Robledo propuso la creación de una comisión accidental de seguimiento y acompañamiento a la situación humanitaria de los habitantes de calle.

268733_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

En el debate de control político realizado en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, la representante por la Alianza Verde Ángela Robledo aseguró que el alcalde Peñalosa no ha resuelto la crisis humanitaria del Bronx, y le pidió cuentas de dónde están cada uno de los desalojados y los niños rescatados.

 

La congresista presentó derechos de petición, testimonios, informes periodísticos y datos, de un recorrido realizado por más de 300 habitantes de calle que han sido “arriados, violentados y hostigados por la Policía” a lo largo del caño de la Avenida Sexta en Bogotá, entre el 28 de mayo y el 17 de septiembre, y de quienes hoy en día nadie sabe de su paradero.

 

Me parece de la mayor gravedad que la Alcaldía afirme que allí había 700 menores de edad y que en los reportes anuncie que sólo entraron a protección 28 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 20 se evadieron, 5 están bajo medida de protección y 3 siguen en Idipron. ¿Dónde están los demás?”, cuestionó la congresista.

 

Publicidad

Robledo propuso a la Comisión VII de la Cámara de Representantes, la creación de una comisión accidental de seguimiento y acompañamiento a la situación humanitaria de los habitantes de calle y pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que investigue y de ser el caso, sancione la responsabilidad disciplinaria por la presunta vulneración de los derechos fundamentales de las 3.500 personas, que según el Subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, fueron retirados del Bronx, en la intervención realizada en el mes de mayo de 2016.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO