Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abogado que pide muerte política de Uribe niega ser contratista del Estado actualmente

Además, Nixon José Torres aseguró que el senador dejó de votar en seis sesiones de forma consecutiva en la última legislatura .

301368_BLU Radio. Alvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
BLU Radio. Alvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

La demanda de pérdida de investidura al senador Álvaro Uribe por no asistir a varias sesiones legislativas fue presentada por el abogado Nixon José Torres Cárcamo al Consejo de Estado, la cual el alto tribunal admitió para entrar en proceso de estudio.

“Se demanda fundamentalmente con base en el numeral segundo del artículo 183 de la Constitución Política que hace referencia a que un congresista puede perder la investidura si se considera la causal de dejar de participar en seis sesiones consecutivas o más en un mismo período legislativo”, señaló.

Torres interpuso ese recurso contra Uribe argumentando que el senador dejó de votar en seis sesiones de forma consecutiva en la última legislatura.

Vea aquí: Las razones de la demanda contra investidura de Uribe que cursa en Consejo de Estado

Por otro lado, Torres negó haber recibido contratos del Estado para hacer pedagogía de paz como lo afirmó el senador Uribe. 

“Es totalmente falso que yo sea contratista del gobierno nacional encabezado por el presidente Santos, es una equivocación del Concejo Municipal de Montería. Es una barbaridad”, dijo. 

Publicidad

Sin embargo, aclaró que sí hizo parte de la planta personal del Fondo de Vigilancia de Bogotá durante el gobierno de Gustavo Petro.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO