Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Accidentes de tránsito en Semana Santa presentan una reducción del 12%

Sin embargo, las autoridades están alerta, ya que 7 millones de vehículos tienen el SOAT vencido y 8 millones de carros no tiene al día la revisión técnico-mecánica

ACCIDENTE MUJER .jpeg
Agentes del tránsito y policía en el lugar del accidente de María Candelaria Álvarez.
Cortesía.

Según cifras de la Policía de Tránsito, desde el viernes hasta la fecha, en las carreteras del país se han registrado 451 accidentes viales: 71 personas han fallecido y 522 heridas, una reducción del 12% en comparación con la misma fecha de 2021, en la que se presentaron 513 siniestros, murieron 95 personas y 594 heridas.

El Observatorio de Movilidad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió una alerta por la cantidad de muertes que se vienen registrando desde 2017. Sobre todo en el Valle del Cauca, en donde han muerto 4.134 personas, Antioquia con 4.067 y Cundinamarca con 2.271 fallecidos.

Las vías con más altos índices de accidentalidad son: la carretera Buga - La Victoria, en Valle del Cauca, en donde se han reportado 157 perecimientos en los últimos 5 años. A su vez, el trayecto Chigorodó - Turbo, en Antioquia, con 152 fallecidos, y la carretera en Nariño que de Tumaco lleva al Pedregal, con 134 fallecidos.

Las autoridades también están alerta, pues según Fasecolda, 7,1 millones de vehículos que circulan en Colombia no tienen vigente el SOAT y 8 millones 200 mil 250 vehículos no tienen al día la revisión técnico-mecánica.

Publicidad

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los viernes y sábados santos son los días de la semana mayor en los que más accidentes se presentan por el exceso de velocidad e incluso consumo de alcohol, por lo que hacen un llamado a la prudencia en las vías.

Publicidad

Y con simuladores ponen a prueba los reflejos de los conductores como evitar el exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito, tomar descansos graduales cada 2 o 3 horas durante los recorridos y guardar la distancia con los demás vehículos.

De esta manera se podrá reaccionar a tiempo si el otro conductor efectúa una maniobra inesperada en la vía. Y, como es obvio, también señalan que es importante no manejar bajo efectos del alcohol.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la suerte del registrador tras las elecciones legislativas:

  • Publicidad