Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Acusaciones contra Santrich son difusas”: vocera de comité que le otorgó premio

El galardón al exguerrillero acusado de narcotráfico no existía antes y fue creado para apoyar el proceso de paz, reconoció Marie Hagensen.

303910_BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
HO/AFP

Vocera del Comité de la esperanza, que le otorgó un premio por la paz a Jesús Santrich, aseguró que el reconocimiento al exguerrillero acusado de narcotráfico busca apoyar la implementación de la paz en Colombia. 

El dinero del galardón, unos 8.200 dólares, serán transferidos a la defensa de Santrich, a quien una Corte de Nueva York acusa por el supuesto envío de 10 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos. 

“La comunidad internacional, como el gobierno noruego y Naciones Unidas están a favor de los acuerdos. El caso contra Santrich todavía no ha llegado a ninguna parte. Han salido algunas acusaciones pero son difusas y la verdad es desconocida”, indicó Hagensen que hace parte del ayuntamiento de Copenhague, Dinamarca. 

Vea aquí: Conceden a Santrich premio de la esperanza, pese a detención por narcotráfico

“Conozco bien la situación de guerra que ha sufrido el país, más que todo las zonas rurales. A mí como a mucha de la sociedad civil colombiana me dio muchísima esperanza cuando se logró hacer un acuerdo y por eso también en este momento me encuentro muy preocupada. Todo el comité nos sentimos así. Pensamos que es un momento clave de toda la sociedad intenacional de mandarle esta atención a Colombia y para mostrar nuestro apoyo a la paz”, declaró. 

“Todo ciudadano del mundo tiene derecho a un juicio justo”, añadió Hagensen quien aseguró que el encarcelamiento de Santrich implica un riesgo para la implementación de la paz.

Publicidad

Santrich está preso en la cárcel La Picota, luego de que la justicia de EE.UU. lo acusara de conspirar para exportar cocaína hacia ese país. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO