Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusan a colombianos de engañar a abuelos en EE.UU. con falsos premios de lotería

Los señalados les prometían “jugosos” premios a abuelos, pero antes cobraban pagos de impuestos y seguros.

336698_Blu Radio // Apartamento en Antioquia // Foto: Fiscalía
Blu Radio // Apartamento en Antioquia // Foto: Fiscalía

Se trata de la ocupación de seis inmuebles cuyo valor está cerca de los 5.000 millones de pesos que habían sido adquiridos por un grupo de hombres, que, a través de presuntas estafas y engaños a unos 50 pensionados en California, Estados Unidos, lograron comprar un lujoso apartamento, una oficina con piscina privada, dos parqueaderos, una casa quinta y un depósito en el departamento de Antioquia.

Lea también: Mujer denuncia estafa y amenazas con brujería tras invertir en el Telar de los Sueños

Fue durante cuatro años que, de acuerdo con la Fiscalía, se logró reunir pruebas en contra de Alexander Franco Gutiérrez y Eduardo Cartagena Sugrim, quienes presuntamente abordaban a abuelos estadounidenses para decirles que habían ganado millonarios premios de lotería para luego seguir su estrategia de estafa.

Les decían a las víctimas que debían pagar de forma anticipada dineros por pago de impuestos y seguros y que poco después les llevarían los “jugosos” premios a sus casas.

Aproximadamente 1.4 millones de dólares se movieron por las redes de estos delincuentes que ahora deberán responder ante la justicia estadounidense por conspiración para cometer fraude postal y electrónico y concierto para lavar dinero.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO