Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Admiten demanda para que promotores del voto en blanco no tengan reposición de votos

La demanda busca que se declaren nulos dos artículos de la reglamentación del voto en blanco.

308456_BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
BLU Radio. Elecciones en Colombia / Foto: AFP.
El Consejo de Estado admitió una demanda que pretende dejar sin efectos las normas que permiten qu

e movimientos promotores del voto blanco sean incluidos en el tarjetón y que sean beneficiarios de la reposición de votos.

Vea también: CNE declaró resultado de primera vuelta presidencial

La demanda busca que se declaren nulos dos artículos de la reglamentación del voto en blanco que emitió el Consejo Nacional Electoral hace siete años (artículos 6º y 10º de la Resolución 920 del 2011).

Estos artículos permiten que cuando un partido o movimiento político con personería jurídica, comité independiente o varios de ellos promuevan el voto en blanco en una misma elección cada uno de esos comités promotores aparezca en el tarjetón de la respectiva contienda electoral (artículo 6º).

La norma establece, además, que los promotores pueden recibir financiación estatal para el desarrollo de sus campañas, a través de los dineros que la organización electoral gira a las campañas que obtengan el 4 por ciento o más de los votos válidos depositados en la elección correspondiente.

El Consejo de Estado trasladó está demanda al Consejo Nacional Electoral para que también se pronuncie, pues adicional a lo anterior, la demanda también busca suspender provisionalmente estas reglas electorales mientras se toma una decisión de fondo.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO