Admiten tutela para que no sea concedido el nombre Farc a partido de exguerrilla
El Tribunal Superior de Bogotá vinculó al magistrado Armando Novoa para que se pronuncie sobre esta solicitud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de una acción de tutela, que ya fue admitida por el Tribunal Superior de Bogotá, el abogado Hollman Ibáñez busca evitar que se apruebe una resolución en el Consejo Nacional Electoral, mediante la cual se concederá personería jurídica al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y se avalará ese nombre, que conserva las mismas siglas de la desmovilizada guerrilla.
Básicamente, la tutela pide que se responda a un derecho de petición que fue radicado ante la autoridad electoral con la solicitud de no aprobar el mencionado nombre.
Ibáñez ha insistido en que aprobar que se use ese nombre es revictimizante para los millones de colombianos que se pudieron ver afectados por el accionar de ese grupo, el cual ya se acogió a un acuerdo de paz.
El tribunal vinculó al magistrado Armando Novoa para que se pronuncie sobre esta solicitud, pues fue él quien llevó a la Sala Plena del CNE la ponencia en la cual avala el logosímbolo y el nombre.
Publicidad
“El ponente (Armando Novoa) del @CNE_COLOMBIA se negó a escuchar nuestros argumentos para negar el nombre Farc. Hoy ratificamos la petición”, había expresado Ibáñez en su cuenta de Twitter previo a la admisión de la tutela.
Publicidad