Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana no incursionó en territorio venezolano: FAC

“Las coordenadas de la aeronave tipo dron que supuestamente habría violado la soberanía de Venezuela corresponden a territorio colombiano”, dijo la FAC.

327579_BLU Radio, Fuerza Aérea Colombiana referencia / Foto: FAC
BLU Radio, Fuerza Aérea Colombiana referencia /
Foto: FAC

El Ministerio de Defensa de Venezuela denunció este martes que una aeronave tipo dron de la Fuerza Aérea Colombiana, sobrevoló en el Estado Zulia del vecino país.

Las autoridades venezolanas calificaron la supuesta presencia de la aeronave como una descarada amenaza a la seguridad de Venezuela y una provocación por parte de Colombia y el Gobierno norteamericano.

A través de un comunicado , la Fuerza Aérea de Colombia respondió a esta denuncia y dijo que el dron tipo ‘Hermes’ no violó el espacio aéreo de Venezuela.

El documento dice que el sobrevuelo se dio en ejercicio legítimo de las funciones de la FAC este lunes 20 de septiembre, cerca de las 5 de la tarde, en el cual se efectuó una misión de reconocimiento aéreo con una aeronave no tripulada sobrevolando dentro del espacio colombiano, precisamente en el municipio de Tibú, ubicado en Norte de Santander.

La Fuerza Aérea añadió que las coordenadas dadas por Venezuela, que aparentemente dan cuenta de una invasión de su espacio aéreo, pertenecen a Colombia.

Es de anotar que la región de Norte de Santander comparte con Venezuela más de dos mil kilómetros de frontera.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.