Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agarrón por supuesto ‘mico’ en Plan de Desarrollo para afectar baldíos

Congresistas Ciro Ramírez y David Racero se cruzaron acusaciones frente a la iniciativa que en próximos días tendrá segundo debate en plenarias de Cámara y Senado.

332182_BLU Radio // Baldios // Fotos: Agencia Nacional de Tierras / Twitter David Racero y Ciro Ramírez
BLU Radio // Baldios // Fotos: Agencia Nacional de Tierras / Twitter David Racero y Ciro Ramírez

Los congresistas David Racero y Ciro Ramírez debatieron en Mañanas BLU sobre un supuesto ‘mico’ en el Plan Nacional de Desarrollo que podría abrir la puerta para que tenedores de estos predios se los apropien. 

Le puede interesar: Predios entregados como baldíos se dieron a personas sin derecho a acceder a ellos 

Como baldíos se entiende las tierras que son propiedad del Estado y que se pueden distribuir a las personas para que las usufructúen. 

Según el representante Racero, en el proyecto normatividad no se propone simplemente una adjudicación de baldíos, sino que se apela a la figura de la prescripción. 

“Prescripción es lo que quiere meter el senador Ciro Ramírez, en qué consiste, en que ya se dé legalización a miles de hectáreas que han sido apropiadas de manera indebida”, acusó. 

Según Racero la figura de la prescripción no beneficia a los pequeños campesinos sino a los grandes terratenientes y a posibles testaferros. 

Publicidad

“Aquí estamos haciendo una contrarreforma agraria”, aseguró Racero. 

Consultado sobre el tema, el senador Ciro Ramírez defendió su propuesta y aseguró que Racero incurre en varias mentiras. 

Son demasiadas mentiras, muchas mentiras las que varios sectores del país quieren infundir en la opinión pública”, declaró el senador. 

“Lo que queremos es simplemente darle la claridad a muchas sentencias que han dejado incertidumbre y en una inseguridad jurídica a muchos colombianos que, en gran parte, son pequeños campesinos”, afirmó Ramírez.  

En los próximos días arrancará la discusión del segundo debate en plenarias de Cámara y Senado. La fecha límite para la aprobación es el 7 de mayo.

Escuche estas entrevistas: 

Publicidad

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias