Agreden brutalmente a hombre discapacitado cuando pidió desocupar una finca
El predio estaba alquilado y se había cumplido el tiempo. En video se ve cómo lo golpearon, amarraron, patearon y casi lo hacen ahogar en una piscina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Guillermo Cruz, de 62 años, vivió una de las peores pesadillas de su vida al sufrir una violenta agresión todo por solicitar que le desocuparan la finca que horas antes había arrendado.
Cruz es un hombre discapacitado, no tiene su brazo derecho y trabaja como mayordomo en la finca Villa Temmis del sector el Totumo, ubicado a 10 minutos de Ibagué y que es de propiedad del abogado Ángel García.
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando llegó la persona que alquiló el predio,identificado como Juan Manuel Rendón, con otros ocho acompañantes.
Vea aquí: Control a limpiavidrios por denuncias de agresiones a conductores en Bucaramanga
Al terminar el tiempo de estadía, Guillermo le pidió el predio a Rendón la finca, no obstante, el hombre lo agredió brutalmente tirándolo al piso, amarrándolo y lanzándolo a una piscina.
El sexagenario fue enfático al afirmar: “los muchachos bebieron de todo y fumaron mucho vicio, parecían como locos”.
Es de resaltar que uno de los acompañantes de Juan Manuel Rendón, al percatase de la situación, se lanzó también a la piscina y rescató a Cruz, poniéndolo a salvo, debido a que por su discapacidad y en medio del estado de indefensión, no podía nadar ni podía salir por sus propios medios.
Publicidad
Juan Manuel Rendón, el mismo que hace una semana fue capturado en inmediaciones de la terminal de transportes llevando marihuana en el baúl de un vehículo, fue campeón en artes marciales, representando a una universidad de esta capital en un certamen nacional.
En el comando de la Policía Metropolitana de Ibagué aún no hay denuncia oficial del caso. Se conoció que, pese a que el hecho fue dado a conocer ante la Fiscalía, solo se la recibieron por el delito de lesiones personales y no por tentativa de homicidio.
Aquí los videos de las agresiones captadas por una cámara de seguridad:
Publicidad