Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Aire bueno para la salud! Estaciones en Medellín amanecieron en verde este jueves

Es la primera vez en los últimos meses que se reporta una buena calidad en el ambiente para toda la población del Valle de Aburrá.

359480_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Después de varias semanas donde la calidad del aire en el Valle de Aburrá era un problema para la salud, al amanecer de este jueves 2 de abril el Sistema de Alertas Tempranas, SIATA, reportó que todas las estaciones de monitoreo de aire están en color verde, es decir, bajaron los contaminantes y el aire es bueno para la salud.

De acuerdo con el reporte, el color verde en las estaciones de aire, según el SIATA, indica que este es bueno, lo que genera un parte de tranquilidad en el inicio del cuarto mes del año.

Una de las razones por las que la calidad de aire ha cambiado notablemente en la en el Valle de Aburrá son las lluvias que cayeron en las últimas noches en el Área Metropolitana.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Gustavo Londoño, subdirector ambiental encargado del Área Metropolitana, explicó que técnicamente “en los últimos dos días la entrada de partículas al Valle de Aburrá provenientes

de incendios en el norte del país ha sido mitigada por las lluvias nocturnas y por eso es eficiente el lavado de aerosoles para tener aire bueno”.

Lea aquí: Universidades en Medellín graduarían anticipadamente médicos por contingencia del COVID-19

A esa razón se suma que por el aislamiento obligatorio por COVID-19 se detuvo parte de la industria y los vehículos, que también emiten contaminantes.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, solo durante la primera semana de aislamiento obligatorio, hubo una reducción de más del 80 % de los carros circulando.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias