Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 160 exguerrilleros pidieron su libertad bajo el indulto: MinJusticia

Las Farc hablan de alrededor de 4 mil guerrilleros presos que tendrían que recuperar su libertad con los indultos y la amnistía.

138912_Jorge Londoño - MinJusticia / Foto: Senado de la República
Jorge Londoño - MinJusticia / Foto: Senado de la República

El ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, reiteró que los indultos que el Gobierno Nacional otorgará a guerrilleros de las Farc serán concedidos únicamente a los combatientes que se encuentran sentenciados por delitos políticos y conexos.

 

Londoño reveló qué a la fecha han recibido 160 solicitudes de libertad de exguerrillero, pero ningún trámite se iniciará hasta que se tengan los listados oficiales pues se están verificando que cumplan los requisitos establecidos por la ley para obtener ese beneficio.

 

"El presidente Juan Manuel Santos tiene todas las facultades constitucionales para otorgar los indultos. Extraoficialmente se han recibido 160 solicitudes en el Ministerio, pero se está a la espera de la solicitud formal del Gobierno", señaló el Ministro de Justicia.

 

Publicidad

Recordemos que durante el diálogo en Cuba el Gobierno indultó a 30 guerrilleros presos como un gesto humanitario por su condición de salud.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El alcalde Ituango manifestó su preocupación, pues 8 guerrilleros abandonaron el área de preagrupamiento y al parecer no harán parte del proceso de reintegración.

 

Publicidad

-El presidente del Congreso reconoce y critica obstáculos para castigar abusadores sexuales.

 

-Los coordinadores ponentes de Cambio Radical para la Reforma Tributaria aseguraron que el proyecto de ley recibirá todos los debates necesarios en el Congreso antes de que sea ley de la República.

 

-En Venezuela la oposición denunció maltratos a 14 presos políticos que iniciaron en las últimas horas una huelga de hambre exigiendo su libertad y elecciones generales.

 

Publicidad

-El miércoles podría ser dado de alta Rafael Uribe Noguera el presunto violador de la niña de siete años. En este momento permanece con pronóstico reservado.

 

-La Personería de Bogotá le ordenó al Centro comercial Parque La Colina, que queda ubicado en la localidad de Suba, aplazar la inauguración debido a la falta planes de emergencia y movilidad en la obra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO