Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Al menos 500 mujeres se especializarán en programación por una alianza entre Rappi y MinTic

A través de esta alianza de Rappi se otorgaron becas en tecnología y transformación digital, contribuyendo al desarrollo educativo, social y económico del país.

Becas en alianza Rappi y MinTic.jpg
Becas en alianza Rappi y MinTic //
Foto: suministrada

El pasado 11 de julio de 2023, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTic, anunció, a través de un comunicado, una alianza con Rappi para la formación en tecnología y programación de 500 mujeres repartidoras. Y hasta este martes, 22 de agosto, comenzaron las primeras 20 mujeres clases de estas becas.

"La firma de esta alianza es de gran importancia para nuestro país, pues la meta es llevar conectividad y tecnología a todos los ciudadanos para cambiar la vida con la transformación digital. Sabemos que la tecnología es el gran motor del cambio que necesitamos y por eso celebramos esta iniciativa conjunta que va a transformar la vida de 500 mujeres, sus familias y sus comunidades", señaló el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Con el apoyo de MindHub estas becas no son solo para las mujeres repartidoras, sino que son extensivas a sus hijos e hijas. Además, apoyará a las participantes en la búsqueda de oportunidades laborales una vez que finalice el programa, tanto en Rappi como en otras empresas del ámbito digital. El proyecto quiere brindar oportunidades educativas y habilidades tecnológicas relevantes, como Desarrollo Web Front End, para que las mujeres puedan transformar sus conceptos y diseños.

Becas en alianza Rappi y MinTic (1).jpg
Becas en alianza Rappi y MinTic //
Foto: suministrada

"El objetivo del programa es que los estudiantes puedan salir creando y diseñando su aplicación web y página web, vamos a desarrollarlo todo a través de proyectos, nuestra metodología es 100 % práctica, simulamos un ambiente de trabajo real desde el primer día, nuestros estudiantes van a salir con habilidades tanto técnicas, como personales desarrolladas", aseguró María Camila Jaramillo, directora de Minhub Colombia.

Para facilitar el acceso a equipos de computación, Rappi y MinTic pusieron a disposición computadores que se encuentran ubicados en el Edificio Murillo Toro. En este lugar, las repartidoras podrán acceder a las clases que son 100 % virtuales con un total de 180 horas, repartidas en aproximadamente once semanas.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad

Publicidad