Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde y secretaria de Educación de Riohacha pasaron su primera noche capturados

Este sábado se realizará la imputación de cargos de ambos funcionarios.

277401_Alcalde y secretaria de Educación de Riohacha / Foto: Fiscalía
Alcalde y secretaria de Educación de Riohacha / Foto: Fiscalía

Fuertemente custodiados por agentes del CTI y con el apoyo de algunos acompañantes que viajaron desde La Guajira llegaron al complejo judicial de Paloquemao el alcalde de Riohacha Fabio David Velásquez y la secretaria de Educación de la ciudad, Dilcey Acosta.

 

Ambos fueron capturados el viernes en medio de un enfrentamiento con la escolta del mandatario local y un intento de asonada de varios de sus seguidores.

 

La fiscal del caso explicó que por el intento de asonada el CTI tuvo que pedir apoyo del Gaula y el Ejército de La Guajira, además de la Policía Nacional.

 

Publicidad

“Se presentó un altercado verbal ya que ellos exigían una copia de la orden de captura, la cual nunca se les entregó. Estando en las instalaciones del CTI en Riohacha, después de haber sido llevados los capturados a dicho lugar, comenzaron a llegar muchas personas, se empezaron a reunir a la entrada de la dependencia más de 100 personas, las cuales lanzaban arengas a favor del señor alcalde detenido y manifestando que no iban a dejar salir a nadie de las instalaciones”, narró la fiscal.

 

Este sábado se realizará la imputación de cargos de ambos funcionarios por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento sin los requisitos legales, derivados de las presuntas irregularidades que se cometieron en la adjudicación de un contrato de alimentación escolar que superó los 5.700 millones de pesos y que pretendía beneficiar a más de 16.000 estudiantes.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO