Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes y gobernadores podrán negarse al desarrollo de proyectos mineros

Así lo determinó la Corte Constitucional al tumbar la ponencia del magistrado Alejandro Linares.

135519_Foto: AFP
Foto: AFP

Con una votación 5 - 4, la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el artículo del código de minas que impedía a las autoridades civiles de los entes territoriales oponerse a la realización de proyectos encaminados a la explotación del subsuelo.

 

La norma fue demandada por unos ciudadanos al considerar que esto imponía límites a los Planes de Ordenamiento Territorial y que, en consecuencia, debía haberse dispuesto por una ley estatutaria y no una ley ordinaria.  (Lea también: Santos pidió a MinDefensa creación de grupo especial contra minería ilegal ).

 

Así las cosas, la ponencia del magistrado Alejandro Linares que buscaba mantener el artículo fue derrotada y será la magistrada Gloria Ortiz  la encargada de elaborar una nueva ponencia con esta postura de la Corte Constitucional.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-La defensa del hacker Andrés Fernando Sepúlveda pidió medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

-La Superintendencia de Sociedades alista la venta de acciones del Fondo Premium en el Hotel Santa Clara con el fin de devolver el dinero de las víctimas.

 

Publicidad

-Once estados de EE.UU. interpusieron una demanda para evitar que los alumnos transexuales puedan usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen, tal y como pretende el Gobierno del presiente Barack Obama.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO