Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía respondió a cuestionamientos por contrato con U. Distrital

El contrato tuvo como objetivo la actualización catastral en Bucaramanga.

344898_BLU Radio. Impuesto predial Bucaramanga / Foto. BLU Radio
BLU Radio. Impuesto predial Bucaramanga / Foto. BLU Radio

Luego de que se cuestionara el contrato firmado entre la alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Distrital por más de $7.200 millones para la actualización catastral en tres sectores de Bucaramanga, el municipio en un comunicado explicó que la contratación se hizo acorde a la ley.

“El Municipio de Bucaramanga reconoce que si bien fueron necesarias adiciones significativas en plazo (nueve meses) para cumplir totalmente el objeto del mismo, la adición en valor fue de sólo 199 millones, lo que equivale a menos del 3% del valor total del convenio. Estas adiciones cuentan con el debido respaldo jurídico y financiero y las actividades acordadas en el Convenio ya fueron ejecutadas en su totalidad”, indica la alcaldía.

Por este contrato, la Contraloría de Bucaramanga en las últimas horas informó que adelanta una indagación preliminar por un hallazgo fiscal que alcanza los $4.200 millones.

El mismo ha sido cuestionado por el concejal de Bucaramanga Pedro Nilson Amaya, quien denuncio ante la Fiscalía, porque considera que el valor que se pagó es exagerado a comparación del mismo contrato que se realizó en 2012 para la actualización catastral que fue realizada en ese entonces por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

“El contrato de 2012 fue por un valor de $260 millones y la actualización catastral correspondiente al contrato de 2017 costó $7.200 millones”, manifestó el concejal.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO