Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alemania: ¿en qué va investigación del atentado contra líder social Francia Márquez?

Peter Ptassek, embajador de ese país ante Colombia, recordó el hecho de hace un año y pregunta si ya se capturaron a autores materiales e intelectuales.

304840_BLU Radio. Francia Márquez / Foto: MinAmbienteCo
BLU Radio. Francia Márquez / Foto: MinAmbienteCo

Vía redes sociales el embajador de Alemania, Peter Ptassek recordó que hace un año condenó enérgicamente el atentado contra Francia Márquez, la líder social ganadora del ‘nobel medioambiental, hecho en el que resultaron heridos dos de sus escoltas y que ocurrió luego de un encuentro de la red latino-alemana de mujeres para la protección de activistas.

“¿Cómo van las investigaciones? ¿Actores materiales e intelectuales ya están en la cárcel?” se preguntó Ptassek en su perfil oficial de Twitter.

“No olvidemos que en tiempos de COVID-19 se hace más difícil la protección. Por eso Francia Márquez está aún más expuesta”, señaló.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


El diplomático recordó también que hace un año se lanzó la iniciativa #DefendamosLaVida, entre varios países de la Unión Europea, para hacer seguimiento y

condenar los casos de violencia contra líderes sociales y activistas de derechos humanos en Colombia.

Vea aquí: Asesinan a tres personas, una de ellas líder social, en el Cauca

Publicidad

Por su parte Francia Márquez, la líder social en mención, aprovechó el mensaje del Embajador de Alemania para recordar su atentado e informar que su caso se mantiene en impunidad y sin avanzar, mientras se siguen presentando casos de asesinatos de líderes sociales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO